Después de años de experiencia en la intervención infantil hemos desarrollado un programa de atención para los niños y sus padres con la intención de acompañar a las familias en el crecimiento de sus hijos, dándoles pautas de ejercicios y recomendaciones para el día a día, que puedan favorecer un correcto desarrollo.
Así, en la primera consulta se analiza globalmente al bebé o al niño, revisando:
- Postura.
- Forma de desplazarse (volteo, gateo, marcha).
- Mirada.
- Respiración.
- Tono muscular.
- Relación con el entorno y con el adulto.
- Tono muscular.
Una vez realizada la evaluación completa y habiendo ya ubicado al niño según sus limitaciones o edad de desarrollo, se procederá a iniciar el tratamiento utilizando los métodos de la fisioterapia que mejor correspondan a las necesidades de cada niño.
Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con terapeutas especializados en terapia Vojta, terapia Bobath, osteopatía, podología, posturología, entre otras. Esto nos permite combinar distintas terapias para conseguir un mejor resultado en nuestros tratamientos.
Al finalizar la sesión, detallaremos a los padres nuestras impresiones, explicando detalladamente en qué consiste cada una de las opciones de abordaje terapéutico que les propondremos.
En el tratamiento empleamos únicamente maniobras manuales utilizando una presión muy ligera que es completamente indolora.
En OsteopatíaPediatría nuestros terapeutas conforman un equipo altamente cualificado con amplia experiencia en el tratamiento de alteraciones en el desarrollo motor.